Saturday, April 17, 2010

Late, but done!

I know that this post is very very very late, but I feel like it is better to do it now rather than never.

La clase me gusto mucho y este semestre se termino muy rapidamente. El libro favorito que habemos estudiado en clase fue Cien Anos de Soledad y tengo que decir que estoy muy contenta que esta vez pudo terminarle. La razon porque me gusto tanto es porque primero fue un desafio de leerlo y segundo porque hay tantas temas y symbolos en esta obra que se pueden analisar.
El final del libro es muy logico porque el autor signala el fin del ciculo de esta familia. Hemos dicho que la casa de los Buendias es como un muno ficticio donde se puede escapar del resto de la magia de Macondo. Me gusto mucho el hecho de que decimos en clase que la destruccion de Macondo fue inevitable porque fue una ciudad imaginaria, creada por la magia y como el libro debe terminar, Macondo tambien debe acabar. La pregunta a que respondemos en clase “Porque el libro acaba asi?”, me ayudo a comprender el final apocalyptico describido en este obra, y me di cuento del hecho de que el autor no espera que el lector se recuerda del pecado de cada uno de los personajes, pero de los pecados del colectivo de Macondo.

En conclusion, puedo decir que esta clase me ayudo a mejor comprender la nocion del realismo magico.

No comments:

Post a Comment