Tuesday, March 16, 2010

Cien anos de Soledad 3

Lo siento que estoy escribiendo este blog tarde, pero los capitulos que hemos leido son bastante dificiles a comprender. Primero, la confusion con los nombres continue y segundo, hay tantas cosas que pasan que es dificil recordarse de todo. Tambien, debemos notar que hay muchas temas que estan mencionadas en este libro. Los capitulos que siguen me ayudaron a mejor comprender el titulo de esta obra. Despues de la muerte de Remedios, un sentimiento de profunda tristeza domina Macondo. Se puede decir que el personaje de Remedios es muy diferente de todos los otros personajes que hemos encontrado en este libro: fue una mujer muy carismatica que se entendio bien con todo el mundo. Los pasajes que describen la interacion entre Remedios y los otros personajes crean una atmosfera feliz en la historia, lo que me parece diferente de la atmosfera descrita antes. En mi opinion, el episodio que describe la muerte inesperada de este personaje marca un punto muy importante en este libro, porque se puede notrar un “domino effect” despues de su deceso. La atmosfera en el resto del libro regresa a ser trista y deprimida y las vidas de la gente de Macondo parecen ser mas dificiles y peores que antes.

Como hemos visto, la muerte de este personaje influye no solamente Aureliano, el esposo de Remedios, pero tambien los otros miembros de la familia. Este deceso tambien marca el fin de la relacion entre Rebeca y Pietro Crespi y en el sexto capitulo, Pietro toma su propria vida despues de ser rechezado. Las problemas encontradas en Macondo no parencen parar: el autor tambien habla de la corrupcion y de las decepciones de los partidos politicos y de la dictatura de Arcado .

Estas problemas continuan, y tengo la impresion de que los que viven en Macondo no han sentido la alegria verdadera. En mi opinion, el libro se enfoca mas sobre los momentos tristes de las vidas de estas personajes que sobre los momentos de alegria. La muertes, la corrupcion y la infidelidad perecen ser las temas predominantes que contribuen al sentimeinto de depresion y tristeza, lo que explica el titulo “Cien Anos de Soledad”.

1 comment:

  1. Estoy de acuerda contigo con el enfasis de la tercera parte del libro en la confusion y la tristeza. Es interesante porque no hay partes explicitas que son felicidades, mas que momentos o ideas. Pienso que GGM es un escritor muy morboso, con el uso de incesto, corrupcion y muertes. Pero, la manera en que el describe esas cosas es la idea que construye el argumento y la necesidad de leer mas de el.

    ReplyDelete